Internacional

Buscar este blog

Bienvenidos a Opel Life Style

Por fin tenemos un lugar donde ver, comentar y admirar los vehiculos de esta gran e historica marca de automóviles que tantos buenos momentos nos han dado durante nuestros viajes.

Aquí os presentaré diferentes modelos de Opel con diferentes tipos de preparaciones, german style, dub style, rat style, rally style....pero por supuesto tambien clasicos, furgo preparadas para camping, off-road y cualquier preparación o modelo de esta marca digno de ser admirado por nuestros enamorados ojos.

Espero que disfruteis tanto leyendo este blog como yo haciendolo.

Saludos a tod@s los Opeler@s!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Reportaje inaugural: Astra Powa!!



Como reportaje inaugural de este blog os presento un astra g cuyo propietario es un buen amigo y una mejor persona con la que comparto muchas inquietudes, sobretodo en lo referente al mundo del motor, de opel y como no del www.clubopelastrag.com del cual los dos somos miembros y gracias a él nos conocimos. Bueno demosle paso a mi buen amigo y a elegante astra g.



OLS:Háblanos de tí
Zigor: soy de Basauri, tengo 28 años, entre mis aficiones destacan cualquiera que tenga que ver con el mundo del motor, las preparaciones tanto tuning como racing, el futbol, deporte que practico en un equipo de futbol 7, viajar (todo lo que puedo) y las buenas conversaciones.

Ficha técnica

Marca:  Opel
Modelo: astra g 1.7 cdti
Año de fabricación: 2004
Modificaciones exteriores:
Paragolpes delantero irmscher, paragolpes trasero zender, llantas RH modelo Phoenix en 17” x 8” con et 35. Cola de escape ovalada, pilotos traseros irmscher negros, detalle de tornillos de matricula posterior con cruz de malta, visera de techo autospoiler.
 
Modificaciones interiores:
Tapizado en cuero y alcántara, equipo de audio con tweeters y 6x9 en panel de la puerta delantera derecha, volante de opel astra g opc, pomo de marchas wrc, consola central y detalles en efecto carbono, pestillos de puertas irmscher.
Modificaciones de motor:
El motor esta estrictamente de serie, pero de mecánica destaco la suspensión roscada regulable FK, y la barra de copelas.
Audio:
Tweeters audison, 6x9 en paneles de puertas delanteras, etapa de potencia, y fuente piooner.

Próximas modificaciones:
En principio el coche ya quedara así, pero si tuviera o pudiera hacerle algo seria eliminar las molduras laterales y el alerón del maletero con el que salió del concesionario el día que lo compre.





 
OLS- ¿Por qué un Opel astra?
Zigor: Por aquel entonces, mi padre, utilizaba vehículos Opel para trabajar, he de decir que se hace unos 170.000 Km al año, y nunca le dieron ni un solo problema, tuvo coches como las Combo, corsa, e incluso un astra g caravan, pues lo probé, el astra caravan, y me enamoro, el confort y la facilidad de conducción fue brutal, así como la línea del coche (tanto en caravan como en 5 o 3 puertas) me encanta asique, entre la fiabilidad contrastada de la marca y la prueba que hice, me llevo a comprar el astra g




OLS- ¿Como fueron  tus inicios en el tuning?
Zigor: Supongo que como todo el mundo al principio, la inexperiencia y la juventud te hacen decantarte por unas preparaciones más estridentes, pero poco a poco me fui empapando de la cultura Tuning, y ahora la tendencia de tuning que mas me gusta es el German o Belga, que son mucho más finos, gordos y bajos,  es hacia ese tipo de preparación donde he intentado llevar mi coche, sin olvidar que es un vehículo para usar a diario y que por lo tanto ha de ser “útil y practico”.



OLS- ¿Que es lo que más has disfrutado durante la preparación de tu coche?
Zigor: Sobre todo, con la experiencia adquirida, y la gente que me he encontrado por el camino, que con fotos, ideas o criticas, me han ayudado a pensar como pienso y a disfrutar de esto del tuning como lo hago, me quedo con lo personal más que con cualquier detalle del coche.





 

















OLS- ¿Y lo que menos?
Zigor: Las trabas para ser legal, la cantidad de papeleos, y explicaciones que toca dar, máxime cuando, en la itv entro yo con mi coche mimadisimo y tengo  5 técnicos mirándolo con lupa, y en la calle de al lado pasa otro coche casi destartalado pero de “serie” sin apenas importar su estado, sinceramente lo que menos me gusta de todo esto son todas las trabas que hay y las que nos están empezando a aplicar este 2011.


 


OLS- ¿Qué es lo que más te gusta de la preparación y por qué?
Zigor: Sin dudarlo me quedo con las llantas, ya que son la culminación de un proyecto, es como cuando te compras un traje, si escoges los zapatos inadecuados, la cagas por mucho traje que lleves pues, esto igual, me llevo mucho tiempo elegirlas pero estoy muy contento.




 
OLS- Perteneces al clubopelastrag.com, ¿qué te ha aportado?
Zigor: El coag para mí, es, un modo de vida, y un sitio donde encuentro a muchos de mis amigos, amigos con mayúsculas, también es un lugar de encuentro, de desahogo en ocasiones, y como no fuente de conocimiento del modelo que conduzco.





 

OLS- ¿Qué significa para tí Opel?
Zigor: Caray con la pregunta! Pues no sé explicar lo que significa para mí, pero como ejemplo diré que en el momento que me plantee cambiar de montura, solo me lo planteo con esta marca, me ha dado buenos resultados y me ha aportado mucho personalmente.



 
 

OLS- ¿Qué consejo le darías a Opel?
Zigor: Pues les aconsejo que hagan los salpicaderos menos sobrios, vamos a darle algo de alegría a esa parte de los vehículos, parece que con el insignia han empezado a cambiar el rumbo, pero aun queda camino.






 
Agradecimientos.
Zigor: Primero a mi mujer Yoli, por aguantar mis locuras, esos viajes infinitos a concentraciones, y por ayudarme en todo lo que ella ha podido, incluso por ayudarme a elegir en ciertos momentos, su opinión siempre ha sido muy importante para mí, en segundo lugar a Txori, un amigo que me incio en este mundillo y que me ha llenado de conocimientos,  al COAG por estar ahí cada día, y personalmente a todo el staff, por….. todo qué carajo, a mis padres por no poner nunca mala cara por muy loca que pareciera mi idea, y como no  a ti Gorka, por estar siempre ahí cada vez que he levantado el teléfono para llamarte y por cederme un cachito de trastero para meter piezas cuando lo he necesitado.
Un abrazo a todos! Y recordad, El tuning no es un crimen.



Espero que os haya gustado el reportaje, espero traeros otro pronto. Un saludo Opeler@s!!! 















12 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog !!! Muy interesante y currado.

Unknown dijo...

me lo agrego a favoritos, estaré atento!!!

tiene muy buena pinta, y enhorabuena ante todo!

Astruning dijo...

Ya estoy suscrito, increible report e increible Blog.... oooohh como me mola!

Vene dijo...

Muy grande el Blog, y porsupuesto, gran reportaje... me agrego y asi puedo seguir las proximas entradas...

Saludos!!.

cavia78 dijo...

Ya estoy trabajando para las dos siguientes entregas, que espero no tarden demasiado y por supuesto que os gusten y pueda mantener el nivel.

Sinceramente muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes de felicitación y apoyo.

Gracias!!!

Randy dijo...

Enhorabuena por el Blog, por el reportaje y por las fotos. Lo seguiré de cerca.

cavia78 dijo...

Gracias!!

david dijo...

me ha encantado el reportaje. Felicidades por el blob.

Saludos desde http://www.comunidadcorsa.es

(davidjk7)

Pedro dijo...

Las fotos no tengo palabras me encantan y del astra precioso sigue disfrutandolo ok
Zorionak Zigor y como no tambien a Gorka

Irmscher_Vectra dijo...

Que increíble Astra G! menuda inauguración de OLS...

Sobrio y con un toque final de las llantas que redondea el conjunto. Un 5p con personalidad propia!

Enhorabuena!

Irmscher_Vectra dijo...

Que increíble Astra G!! menuda inauguración de nivel para el OLS...

Sobrio y con un toque final de las llantas que redondea el conjunto. Un 5p con personalidad propia!

Enhorabuena!

Alejandro G.G dijo...

Muy buen trabajo.....

Vinculos patrocinados